Coronavirus
Covid-19: ya hay 46,000 muertes y la cifra de contagios sube a 416,179
López-Gatell anunció que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y Facebook se unieron para promover la donación de sangre, ante la escasez.

Este jueves 30 de julio, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 45,361 a 46,000 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 416,179 casos confirmados (ayer se registraron 408,449), de los cuales 50,079 son confirmados activos. Además detalló que existen 90,582  sospechosos y 272,187 defunciones sospechosas.

López-Gatell agregó que se han registrado 461,775 casos negativos. "A nivel nacional, 53% de camas de hospitalización general están disponibles y 47% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas", dijo el subsecretario de Salud.

El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y Facebook unieron fuerzas para promover la donación de sangre, ante la escasez en México. "Es necesario reforzar el énfasis en que debemos realizar todas las acciones y activar las estrategias para que la donación voluntaria y altruista se incremente en nuestro país", expresó, Jorge Trejo, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea

"Tenemos que seguir trabajando en la donación de sangre. Esperamos contar con la voluntad de la población para realizar este acto de generosidad que puede ayudar a salvar vidas. Consulta la página del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea", agregó López-Gatell.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.