Mañanera
La ONU asesorará a la 4T en la compra de medicinas y vacunas
La 4T firmó un acuerdo con la UNOPS para asesoramiento y garantizar mejores precios y transparencia. Se creará distribuidora federal.

 Este viernes, el gobierno mexicano firmó un acuerdo con UNOPS, organismo de las Naciones Unidas, para acompañar el proceso de licitación internacional de medicamentos y vacunas, bajo la premisa de que se garantizará transparencia, mejores precios y evitará la corrupción.

La firma se dio en el espacio de la conferencia matutina, donde el presidente López Obrador recordó que cuando se concreten estas compras se acompañarán con la creación de una distribuidora estatal del equipo médico, medicinas y vacunas que se adquieran. "Así como llegan los refrescos embotellados, que lleguen los medicamentos", dijo desde Palacio Nacional.

Con apoyo del PRI, la 4T aprueba la compra de medicinas en el extranjero sin licitación

En el anuncio de esta mañana también estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, quien subrayó que ya se realiza la primera licitación internacional por encargo, lo que resulta, dijo, "un hecho histórico en el país".

Además, desde Palacio Nacional, Fernando Cotrim Barbieri, representante en México de UNOPS, explicó que el fin es asesorar al INSABI sobre las licitaciones, lo que implicará de su parte una investigación profunda del mercado para poder implementar la mejor estrategia de compra.

Agregó que también llevará a cabo reuniones informativas con el mercado, y se publicaran las bases de licitación para garantizar la transparencia. 

"Trabajaremos en la conducción de licitaciones, evaluación de las ofertas y de acuerdo con el sistema de adquisiciones de UNOPS, hay posibilidad de entrar en un proceso de negociación con la oferta de menor precio que se presente. Con esas herramientas nos permite para que le precio llegue al punto de equilibrio correcto", sostuvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.