Seguridad
AMLO: "No conozco de ningún procedimiento contra Peña Nieto en España"
El canciller Marcelo Ebrard también negó tener información sobre el rumor de la situación del expresidente mexicano.

 Ante el fuerte rumor de que el expresidente Enrique Peña Nieto se encuentra bajo vigilancia de autoridades españolas, el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard negaron tener información al respecto de esta información.

El tema surgió en la conferencia matutina de este viernes: "Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o seguimiento al expresidente Peña", respondió el mandatario al ser cuestionado.

En la misma línea, el secretario de Relaciones Exteriores también dijo con contundencia: No tenemos información de que sea veraz ese dato".

Gertz Manero denuncia que Peña Nieto usó sobornos de Odebrecht en su campaña presidencial

El rumor surgió tras la declaración del asesor y especialista Edgardo Buscaglia en una entrevista con Julio Hernández "Astillero", de tener información sobre que Peña Nieto estaba siendo vigilado en España.

"Me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas en Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, una persona más", dijo Buscaglia el día de ayer.

Por su parte, el periodista Manuel de Santiago reveló en su cuenta de Twitter que pidió información sobre este tema a las autoridades españolas, quienes ofrecieron como respuesta que no podían dar detalles, debido a que se trata de información operativa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.