América Latina
Argentina superó los 150 muertos en 24 horas y ya es el octavo país con más víctimas por día
El país sudamericano registró el número más alto de infectados y fallecidos desde que arrancó la pandemia

 Argentina alcanzo las 153 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y trepó al octavo puesto en el triste ránking de más víctimas fatales por día en todo el mundo. Este jueves Argentina sólo fue superada en ese listado por Estados Unidos, Brasil, India, México, Colombia, Sudáfrica e Irán.

Además se registró un pico de 6.377 nuevos infectados en las últimas 24 horas en la Argentina. Ahora ya suman 3.441 los fallecidos y 185.373 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno argentino indicó que son 1.076 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,3% en el país y del 64,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Investigación por corrupción complica a Mauricio Macri y al presidente de Real Madrid

La provincia más afectada volvió a ser por lejos la provincia de Buenos Aires, con 4415 casos detectados, seguida por la Ciudad con 1239 y Jujuy con 161.

Otras de las provincias con más casos fueron Córdoba, con 91 casos; Chaco, con 93; Río Negro, con 81; Mendoza, con 77 y Tucumán, con 37. Sólo una provincia, Formosa, no registró casos en las últimas 24 horas.

Prolongarán cuarentena

El presidente Alberto Fernandez resolvió extender la cuarentena en el área metropolitana hasta el 18 de agosto sin cerrar actividades pero reforzando los operativos de control ante la baja adhesión que se notó en las últimas dos semanas.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia más afectada por el virus, quería endurecer la cuarentena por un mes entero pero su idea no prosperó. Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, es partidario de seguir flexibilizando el aislamiento y Fernández se definió por un punto intermedio.

El presidente recibió en la casa de gobierno al comité de expertos que lo asesora desde marzo y allí le mostraron su preocupación por la falta de cumplimiento de la cuarentena. Por eso le exigieron mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social y de los individuos.

Se definió entonces endurecer los controles porque hasta se han detectado contagios por reuniones sociales, que están prohibidas en toda el área metropolitana. "Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando", dijo Alberto este jueves durante una entrevista radial.

El comité de expertos habló de llegar a un "pico amesetado", es decir, que el nivel de contagios no pase del máximo que por ahora alcanzó poco más de los 6300 casos diarios. Pese a que en el Gobierno argentino ya hablan de la "cuarentena ficticia" a sabiendas de que tiene cada vez menos adhesión en los ciudadanos, hablan de evitar que el pico se incline arriba con mayores controles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.