Coronavirus
Sheinbaum oficializa semáforo naranja para la próxima semana en CDMX
La jefa de Gobierno dijo que siguen en alerta y advirtió que aumentaron las intubaciones. Del Mazo informó que Edomex continúa también en naranja.

 Tal como lo había adelantado ayer, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana.

"Seguimos en semáforo naranja, igual que la semana pasada, pero con alerta", dijo la mandataria desde conferencia virtual.

Si bien aseguró que el número de camas ocupadas se mantiene constante en los hospitales locales, Sheinbaum advirtió que ha aumentado ligeralmente en los últimos días el número de pacientes intubados,  reiterando que la capital mexicana corre riesgo de regresar al rojo si la tendencia continúa, pero que trabajan para evitarlo.

Covid-19: ya hay 46,000 muertes y la cifra de contagios sube a 416,179

"Si seguimos creciendo podríamos estar en una situación similar a la que estuvimos a mediados de mayo, más o menos en septiembre.Tenemos varias semanas para disminuir contagios, hospitalizaciones y si no podríamos llegar a una situación de mayor restricción en la actividad, que significa un paso al semáforo rojo", sostuvo.

Y añadió:  "Los ejes de la estrategia, queremos insistir, es que la ciudadanía tenga muy presente que en la CDMX tenemos dos estrategias: prevención y cuidado de la población; e identificación y aislamiento de casos positivos", dijo la jefa de Gobierno, 

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayor casos acumulados (72,343), activos (5,068) y fallecimientos (8,647).

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad también continuará en semáforo naranja durante la próxima semana.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario destacó una baja en los contagios y en las hospitalizaciones de acuerdo a las últimas cifras, pero pidió a los mexiquenses no descuidarse.

"Es muy importante que sigamos avanzando, por eso trabajamos para mantener un balance, un equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la reactivación económica que signifique el apoyo de las familias, en especial a las que más lo necesitan", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.