Voto EU
Bank of America alista un plan económico para Biden y su vicepresidenta podría ir al gabinete
Anne Finucane es una figura clave en la entidad y muy cercana a Barack Obama.

 Al comienzo de la administración de Donald Trump en Wall Street se hablaba de "Goverment Sachs" para referirse a Goldman Sachs. Esto por la cantidad de ejecutivos y ex ejecutivos de la entidad que habían recalado en el gabinete de Donald Trump, desde el secretario del Tesoro Steve Mnuchin hasta la encargada de relaciones públicas de Ivanka Trump, Dina Powell.

Esa misma dinámica podría verse replicada ahora con Bank of America, si es que Joe Biden triunfa en la elección de noviembre. Según pudo conocer LPO, desde esta entidad se está elaborando un plan económico para el inicio de un eventual gobierno demócrata.

El principal nexo entre la campaña y el banco es la vicepresidenta de la entidad Anne Finucane, muy cercana a Barack Obama y que durante años ha contratado al consultor David Axelrod para que este le hable sobre la política doméstica.

Complicado en las encuestas, Trump sugiere aplazar las elecciones presidenciales

Finucane está cargo de las cuestiones ambientales, de responsabilidad social y de gobernanza ética del Bank of America. Estudió  arte y comunicación en la Universidad de New Hampshire y en Wall Street se convirtió en una figura central cuando lideró la estrategia de BofA para mejorar la reputación del banco tras la debacle financiera del 2008. 

En ciertos círculos de Washington se la menciona como posible jefa de gabinete de Biden aunque cuando se le consulta en privado insiste en que seguirá trabajando en la entidad. 

Por estos días Finucane supervisa a un equipo de economistas de la entidad que están elaborando el plan económico para un eventual gobierno demócrata. Es un dato que lleva certidumbre al sector financiero porque se alejan las especulaciones de una política económica excesivamente heterodoxa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.