Los demócratas texanos tienen más dinero que los republicanos para campaña en Cámara Baja
Son más de 20,000 millones de dólares. Un senador del Partido Republicano lo advirtió en 2019.

A dos meses de que el periodo electoral arranque en Estados Unidos, los candidatos demócratas a la Cámara de Representantes en Texas cuentan con más dinero que sus homólogos republicanos. Hecho que marca un cambio significativo en los últimos seis años.

Los informes financieros de este año registraron una baja considerable en el partido del presidente Donald Trump, cuando en elecciones pasadas los números eran altos. El reporte detalla que los republicanos que se postulan para la Cámara de los Estados Unidos en Texas contabilizaron $19.2 millones de dólares, mientras que los demócratas $26.7 millones.

Los bajos recursos de los republicanos son notorios: en julio de 2016 tenían $32.3 millones disponibles y en 2018 tenían $34.8 millones.

De acuerdo con el artículo publicado en The Texas Tribune, el senador republicano, John Cornyn advirtió sobre este problema financiero en 2019. El legislador señaló que los gastos de sus colegas texanos tenían que cuidarse a fin de asegurar sus carreras.

Lo cierto es que los pronósticos del legislador se cumplieron y por este movimiento no visto en varios años, pinta un escenario favorable para los demócratas. Sin embargo, este panorama no se ve igual para los candidatos a la Cámara de los Estados Unidos, pues tienen rivales con altos recursos.

Al menos cinco distritos son los que tienen "el corazón de la disparidad", así lo relata el medio texano. En los distritos 7 y 32, actualmente liderados por los demócratas Lizzie Pannill y Colin Allred, respectivamente, tienen contrincantes republicanos que se toman en serio la recaudación de fondos: la empresaria Genevieve Collins y el veterano Wesley Hunt. 

En el distrito 21, la demócrata y ex senadora estatal Wendy Davis superó al representante estadounidense de primer año Chip Roy, republicano de Austin, por un margen de casi 3-1. No obstante, en el distrito 2 encabezado por republicano Dan Crenshaw, reportó cuatro millones de dólares a final de junio.

Otro republicano de primer año, Michael Cloude informó $344,000 dólares en efectivo disponible, una suma que está a la par con muchos titulares de ambas partes, pero su rival demócrata, Ricardo De La Fuente, reportó $1.1 millones, la mayoría del monto corresponde a un préstamo candidato. 

Aunque los números demócratas son altos existe la posibilidad de algún multimillonario republicano podría realizar un gasto como el grupo conservador Club for Growth quien indicó que planea gastar al menos $2.5 millones para apoyar a Roy en su carrera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.