Coronavirus
México alcanza nuevo récord de contagios y es el tercer país con más muertes por Covid-19
En las últimas 24 horas hubo 8,458 contagios. Los fallecidos ya son 46, 688. López Gatell respondió a gobernadores que pidieron su renuncia.

 México alcanzó este viernes dos récords trágicos en relación a la pandemia del coronavirus, al registrar un nuevo máximo de contagios por día y superar a Gran Bretaña en el número de muertos, de esta manera convertirse en el tercer país en el mundo con más fallecidos por Covid-19.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 8,458 casos nuevos de coronavirus, llevando el total acumulado a 424, 637, aunque el estimado de contagios lleva la cifra a 466,946.

Con respecto a los casos activos, el número estimado es de 50,833, con la Ciudad de México con la entidad con mayores contagios recientes (14 días), seguida por Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Yucatán.

En el caso de las muertes confirmadas, se sumaron 688 fallecimientos en el último día, alcanzando un total de 46,688, solo por detrás de Estados Unidos (156,000)  y Brasil (92,568).

En la conferencia vespertina, realizada en esta ocasión desde el estado de Puebla, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó también sobre el semáforo epidemiológico que regirá desde el próximo lunes en territorio mexicano, con 16 estados en naranja y 16 todavía en rojo.

Los estados que estarán en naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; mientras que los rojos son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Bloque de gobernadores exige la renuncia de Hugo López-Gatell

Además, López-Gatell habló sobre la carta firmada por la mayoría de los gobernadores opositores nucleados en el grupo Alianza Federalista pidiéndole al gobierno que reemplacen al subsecretario debido a su fracaso ante la pandemia.

Si bien aclaró que los mandatarios le provocaban "respeto" ya que entendía "el sentimiento y las dificultades que enfrentaban", dijo que "resulta fácil identificar en el otro el desfogue de las inquietudes", 

Y añadió: "Pero seguimos expresando respeto, en tanto que son titulares de poder constitucional de las entidades y ojalá podamos seguir colaborando". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.