Educación
Moctezuma anunció un nuevo plan educativo a distancia con apoyo de las televisoras
Sin condiciones para clases presenciales, el 24 de agosto inicia el ciclo escolar a distancia. Suman actividades esenciales afines al sector.

 La pandemia por Covid-19 seguirá afectando al ciclo escolar, pues este lunes, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, reiteró que las clases presenciales no serán posibles hasta que no haya semáforo verde en el país, por lo que se lanzó una nueva modalidad educativa a distancia, de la mano con ocho televisoras.

Será a partir del 24 de agosto cuando inicie el nuevo ciclo escolar, que en esta ocasión significará la transmisión de programas educativos en cadenas como Televisa, Tv Azteca, Grupo Imagen, entre otras, con las que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio.

Moctezuma presentará el lunes propuesta para regreso a clases

"Va a llegar a todo el territorio nacional, es de cobertura amplia porque se está logrando la integración de las televisoras que tienen cobertura suficiente, como las del sector público y la red de televisoras de los Estados y van a iniciar con toda la formalidad. No es un curso de emergencia o transitorio. Es con el plan educativo", dijo el presidente en su conferencia.

"Quisiéramos regresar a clases presenciales, pero no es posible ni prudente", aclaró por su parte el titular de la SEP, durante la conferencia matutina, donde presentó, de manera general, este nuevo programa a distancia para todos los niveles de educación básica y medio superior. Aseguró que desde este día se irán afinando detalles sobre el regreso a clases.

"No son transmisiones de entretenimiento. Nace una televisión y una radio aliadas de la educación", dijo Moctezuma. Además, explicó desde Palacio Nacional, que se producirán 4,550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, los cuales aseguró que tendrás validez curricular y que las posteriores evaluaciones girarán en torno a estos contenidos.

El funcionario también informó que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para que sean consideradas actividades esenciales las empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases como papelerías, editoriales y librerías.

Al inicio asistieron los representantes de cuatro televisoras: Emilio Azcárraga, presidente Televisa; Benjamín Salinas Pliego, director general de Tv Azteca; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles -Imagen-; y Francisco Gonzales Albuerne de Grupo Multimedios -Milenio-. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.