Mañanera
Durazo revela que echaron a dos directores de la Guardia Nacional por vínculos con García Luna
El titular de Seguridad habló de una "red de complicidades" en torno al ex funcionario. "Estamos avanzando en la depuración", aseguró.

 El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó durante la mañanera de esta martes que fueron despedidos un grupo de funcionario por sus vínculos con Genaro García Luna, entre ellos dos directores generales de la Guardia Nacional.

"Se han relevado dos directores generales en la Guardia Nacional, al igual que un director de administración en penales, y a otro personal de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria profesional de Genaro García Luna", afirmó el funcionario desde en estado de Nayarit, donde se realizó la conferencia presidencial.

Durazo dijo además que siguen pendientes para encontrar otros funcionarios que tengan vínculos delictivos con el ex secretario de Seguridad del senexio de Felipe Calderón. quien enfrente un proceso en Estados Unidos por recibir presuntamente sobornos del cartel de Sinaloa.

Y añadió: "Hemos avanzando en esta depuración, cuidando de no lastimar al personal que ha cumplido con una función institucional".

AMLO: "No habrá impunidad y menos protección para Lozoya, César Duarte, García Luna o "El Marro"

Vale recordar que el presidente López Obrador, tras conocerse la noticia de su arresto en Estados Unidos por supuestamente trabajar para proteger y beneficiar a la organización del Chapo Guzmán, dijo que había ordenado una investigación para desplazar a todas las personas que hayan formado del equipo de trabajo de García Luna.

 "Gire instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno quienes participaron, estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que hay", dijo el mandatario en diciembre pasado.

Hace apenas unos días, López Obrador había dicho que dicho que la Fiscalía General de la República estaba llevando adelante su propia investigación sobre los supuestos delitos cometidos por el secretario de Seguridad, y que incluso habían realizado un pedido de extradición al departamento de Justicia de Estados Unidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.