Coronavirus
Marko: "Hay una complicidad criminal entre AMLO y López-Gatell en el manejo de la pandemia"
El líder nacional del PAN afirmó que los gobiernos de su partido son "ejemplo para atender los delitos contra la mujer".

El panista Marko Cortés afirmó que urge un acuerdo nacional, similar al alcanzado en materia educativa, para sacar adelante entre todos pues "vamos claramente en picada en materia sanitaria". "Estamos viviendo una situación de emergencia nacional y las mexicanas y mexicanos ya no podemos esperar más, ¿qué más debe de pasar para que este gobierno se convenza de que las cosas no van bien?", dijo.

"Es necesario un gran acuerdo, así como se está buscando construir en materia educativa, aunque nunca va ser lo mismo que las clases presenciales, pues seguramente hoy ya tenderemos un retraso del ciclo pasado y un retraso en este nuevo, pero sí reconocemos que las autoridades educativas están privilegiando, al menos, la salud de las niñas, de los niños, de los jóvenes y así de toda su familia", agregó Cortés Mendoza.

Cortés Mendoza insistió en un cambio responsable en el manejo de la pandemia al considerar que "hay una complicidad criminal entre López Obrador y López-Gatell en el manejo de la pandemia, se trata de vidas que pudieron haberse salvado si se hubiera hecho lo correcto".

Anaya niega haber recibido sobornos tras presunta acusación de Lozoya

Antes, al participar en el seminario virtual "Género y Política en América Latina" este lunes, había declarado que es necesario hacer que la participación de la mujer en materia política sea más activa y determinante, y que en momentos de la pandemia, el reto es frenar la violencia contra las mujeres, que tuvo un incremento muy sustantivo en la convivencia familiar.

El dirigente dijo que "Acción Nacional ha puesto el ejemplo en la protección de los derechos de la mujer". "Y ese también es un reto fundamental que hoy se tiene, y por ello es que en Acción Nacional hemos venido haciendo este compromiso, donde gobernamos se tienen fiscalías especializadas o áreas, unidades para la atención específica de delitos contra la mujer, siendo ejemplo los gobiernos de Acción Nacional en los 10 estados donde se gobierna y también a nivel municipal", dijo.

Finalmente, aseguró que el PAN es un "partido vanguardia en materia de género", pues "desde su acto fundacional ya tenía mujeres participando, además de que fue el primero que presentó una iniciativa para que se reconociera el derecho del voto a las mujeres".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.