Coronavirus
Covid-19: ya hay 48,869 muertes y la cifra de contagios sube a 449,961
López-Gatell respaldó la posición de Claudia Sheinbaum por oponerse a aplicar multas a quienes no usan cubrebocas en la capital.

Este martes 4 de agosto, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 48,012 a 48,869 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 449,961 casos confirmados (ayer se registraron 443,813), de los cuales 42,360 son confirmados activos. Además detalló que existen 82,460 sospechosos acumulados y 300,254 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 493,873 casos negativos. "A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas", dijo el subsecretario de Salud.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz, que en conjunto conforman el 43.8 de todos los casos registrados en el país. La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 16.9% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Baja California y Puebla como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (48.8%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula prácticamente una quinta parte (18.6%) de todas defunciones a nivel nacional. 

Por otra parte, López-Gatell respaldó la posición de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre su oposición a aplicar multas a quienes no usan cubrebocas en la capital. Indicó que es "respetable la soberanía de las entidades federativas", en este caso de la CDMX.

"Me parece que es una posición ya que el cubrebocas solo es un auxiliar", dijo. Y explicó que todas las medidas públicas que se han implementado a nivel federal y por entidades, se deben centrar en las personas por las violaciones a derechos humanos que se han amparado a costa de la seguridad pública. "Se perturba el sistema y es difícil regularlo y las personas en lo individual terminan siendo afectadas", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.