Mañanera
AMLO anuncia homenaje "permanente" a víctimas del coronavirus en México
Dijo que se hará un minuto de silencio diario en todas las oficinas gubernamentales en apoyo a los familiares de los muertos, enfermos y el personal de Salud.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que comenzará a realizarse un "homenaje permanente" en todas las oficinas del Gobierno a las personas fallecidas por Covid-19, así como también a los familiares de las víctimas y al personal de Salud que se enfrenta a la pandemia.

"Se presentará una iniciativa, un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia, y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas, se va a mantener un homenaje permanente, tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento de enfermeras enfermeros, a médicos a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado a salvar vidas", dijo AMLO durante la mañanera de esta martes, realizada desde el estado de Sinaloa.

El mandatario precisó que la idea es que a las doce del mediodía se realice un minuto de silencio seguido por una tanda de aplausos. Explicó que esto ya está sucediendo en las dependencias del Ejército mexicano, pero que su intención es que sea imitado en todas las oficinas gubernamentales mientras dure la pandemia.

Covid-19: ya hay 48,869 muertes y la cifra de contagios sube a 449,961

"Queremos que este ejemplo de la Secretaría de la Defensa se amplíe y aplique en todo el país, y que se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje a los que han perdido la vida por la pandemia y que esto también reconforte a los familiares, y que le de mucho ánimo a los que están luchando por salir adelante", añadió.

Además, dijo que esta era una manera de "reconocer el trabajo comprometido de todos los médicos, enfermeras, de todo el personal del sector salud".

Según las últimas cifras oficiales, ya hay 48,869 muertes y la cifra acumulado de contagios es de 449,961, y pese a las reiteradas declaraciones oficiales de que ya se ha logrado "domar la pandemia", el país continúa registrando nuevos récords de infectados y muertes todas las semanas.

Recientemente, el presidente admitió que el país, que ya es el tercero con más numero de muertes por Covid-19, está siendo afectado más que otros por la pandemia, pero aseguró que los casos están bajando lentamente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.