Educación
AMLO le pide a Moctezuma alcanzar un consenso con la CNTE sobre las clases por TV
El presidente llamó al titular de la SEP a reunirse con maestros del Sindicato y la Coordinadora, tras las resistencias al nuevo plan educativo.

 La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a alzar la voz, esta vez en rechazo al nuevo plan educativo por televisión que presentó la 4T como medida contingente ante el coronavirus, por lo que el presidente López Obrador convocó a un encuentro entre los maestros y Esteban Moctezuma.

El llamado lo hizo durante su conferencia matutina, que este miércoles se llevó a cabo en Sinaloa. Desde ahí se le cuestionó sobre el rechazo de la coordinadora a este proyecto, por lo que López Obrador aseguró que le pedirá al titular de la SEP que se reúna con la CNTE y el SNTE.

"Confío que se logrará un consenso", dijo el presidente. Además, aseguró que se logrará avanzar en materia educativa con esta estrategia y "no se perjudicará a nadie", pues el objetivo es que la comunidad estudiantil pueda seguir con sus clases a pesar de la pandemia.

Moctezuma anunció un nuevo plan educativo con apoyo de las televisoras

En este sentido, también refirió que los maestros van a seguir recibiendo su salario y prestaciones: "No se altera nada en cuanto a la relación laboral. Creo que es un asunto de información y no hay cambios en los contenidos de educación, de modo que se buscará informarles para que todos caminemos juntos", dijo.

El nuevo ciclo escolar comenzará el próximo 24 de agosto, a través de transmisiones televisivas de la mano de cadenas como Televisa, TV Azteca, Imagen, entre otras. Sin embargo, el grupo magisterial disidente, con presencia en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y la Ciudad de México, ya mostró resistencias y afirmó que ellos darán clase a través de radios comunitarias, redes sociales y entregando fotocopias casa por casa.

Y es que desde el grupo docente de la CNTE argumentaron que el programa es "discriminatoria para la población rural porque los alumnos y las alumnas no tienen televisión para poder recibir las clases a distancia", además de que manifestaron su preocupación por una posible sustitución de maestros y maestras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.