Escobedo anuncia reparaciones
Tras el paso de la tormenta tropical "Hanna", la alcaldesa Clara Luz Flores, anunció el Plan Estratégico de Reconstrucción en calles, avenidas, viviendas, pluviales, entre otros.

Tras el paso de la tormenta tropical "Hanna", el municipio de Escobedo inició con los trabajos del Plan Estratégico de Reconstrucción en calles, avenidas, viviendas, pluviales, semáforos y luminarias dañadas.

La alcaldesa Clara Luz Flores dio a conocer que por ahora la infraestructura vial es la prioridad debido a que diversas vialidades quedaron en malas condiciones por las fuertes lluvias. Añadió que la reparación de vivienda y particulares también son temas a tratar.  

"Hicimos una valorización de necesidades que se tienen derivados de los daños de la tormenta y que no pueden esperar. Debemos ejecutar nosotros los trabajos en la medida en las que podamos". 

"Es un esfuerzo importante que se tiene que hacer para poder dar los resultados que espera la ciudadanía y que sepa y sienta que estamos trabajando para resolver los problemas", dijo la edil. 

Flores señaló que se enfocarán en la reparación de carpeta asfáltica de 52 calles y avenidas con mayor afectación por las lluvias. También, mencionó que se atendrán 252 viviendas afectadas, 31 segmentos viales, 7 puntos pluviales y 5 bardas de colonias privadas.

"Es un momento de crisis como lo hemos visto durante todo el periodo de la pandemia, y precisamente por eso creemos que las decisiones se tienen que tomar más rápido para beneficio de los ciudadanos y del propio gobierno".

Aunado a esto, en días posteriores a las lluvias, la administración municipal efectuó limpieza de viviendas dañadas; entregó alimento, medicinas, colchones, sillas de ruedas, kits de limpieza y cobertores a las familias afectadas; llevó bombas para la extracción de agua y maquinaria para el levantamiento de escombro y basura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.