Redes Sociales
AMLO ahora exige transparentar la publicidad política de Twitter: "Basta de guerra sucia"
"No permitiremos anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados", respondió Twitter.

Durante su visita a Cajeme, Sonora, el presidente López Obrador habló este jueves sobre la decisión de Facebook de transparentar los contratos de publicidad política en esta red social. En el acto, el mandatario invitó a Twitter a que siguiera los mismos pasos e hiciera públicos los contratos de publicidad política.

"Celebro esta decisión de Facebook. Qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia. Es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook. Ojalá Twitter haga lo mismo", dijo López Obrador.

Sostuvo que, en el caso de México, "se nota más manipulación" en Twitter, pues en Facebook no se registra tanto el uso de robots y cuentas artificiales o compra de espacios políticos con fines electorales, aunque, aclaró, sólo era su opinión.

AMLO ante las tensiones entre Toledo y Romo: "El responsable de todas las decisiones soy yo"

"Esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia que se sepa qué personajes de la política, del sector privado, utilizan estos métodos, es decir, el anonimato para insultar y enlodar adversarios", agregó el presidente.

La red social del pajarito azul respondió a López Obrador en un tweet desde la cuenta de Twitter en México. Sin arrobarlo, recordó que este tipo de propaganda fue retirada desde 2019. "Hoy compartimos los detalles de la nueva política de anuncios políticos de Twitter, la cual entrará en efecto a partir del 22 de noviembre [de 2019]. Ya no permitiremos anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.