Gobernadores de oposición condicionan su asistencia a la Conago en San Luis Potosí
Los mandatarios de la oposición afirmaron que acudirán a la reunión sólo si aceptan integrar sus temas en el orden del día. Exigen una Convención Nacional Hacendaria.

Integrantes de la "Alianza Federalista" amagaron con no asistir a la Conferencia Nacional de Gobernadores, sí ésta no toman en cuenta "las posturas únicas" que plantearán en un pliego petitorio en los próximos días.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila fue quien presidió los trabajos de la Alianza este lunes y anunció que para la reunión de la Conago y el presidente Andrés Manuel López Obrador pactada en San Luis Potosí, tendrán que tratar temas que importen para el país, de lo contrario no participarán. 

"Decidimos ir juntos a la Conago con una propuesta única y este fin de semana daremos a conocer los temas de interés de México que deben de estar en la agenda de la reunión de Conago. Solicitaremos a la Conago esos puntos a tratar, los queremos ver en el orden del día, caso contrario, hemos definido no asistir a la Conago", dijo el mandatario estatal. 

Riquelme no refirió los temas que exigen debatir, sin embargo, dijo que son algunos de los que ya han hecho público en sus reuniones semanales como salud, educación y seguridad.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, señaló que uno de los temas que llevarán al pleno de la Conago es el Pacto Fiscal; "la reunión es para que el presidente de la república pueda darnos a conocer si va a ser posible la petición que le hemos hecho desde hace tiempo que tiene que ver con la Convención Nacional Hacendaria".

Actualmente, la Conago es presidida por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien tomó el puesto el pasado 16 de julio.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.