Estafa Maestra
Robles acusó "silencios cómplices" y "justicia selectiva" en su caso
La secretaria de estado de Peña Nieto cumplió un año en la cárcel. Insistió en que es inocente, y una perseguida política de la 4T.

"Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí. Se me acusa de una omisión -que no de corrupción- que no merece prisión, se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia. Se me juzga por quien soy y no por lo que supuestamente hice".

Con estas palabras inicia la carta de Rosario Robles que publicó en sus redes sociales al cumplir un año en cárcel. Afirmó que "la cobardía y el silencio cómplice de otros" la tienen en Santa Martha Acatitla. "La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer", escribió. 

"Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen. Llama la atención que soy la única en esta condición. A quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad".

Gertz Manero: "Robles está en la cárcel por encubrir a implicados en la Estafa Maestra"

La funcionaria federal de Peña Nieto confío en que más temprano que tarde aparecerán en su camino juzgadores que con valentía apliquen la ley y le hagan justicia y lamentó que desde el Gobierno se mande el mensaje equivocado a la sociedad de que es mejor huir a enfrentar la justicia.

"Quieren borrar una vida entera de lucha por mejorar nuestro país, y por abrir espacios y pelear por los derechos de las mujeres. Quieren borrar mi historia, anularme, silenciarme. No es la primera vez. A mujeres que se han atrevido a subvertir el orden patriarcal se les ha condenado; se les ha mandado a la hoguera o a la guillotina, se les ha obligado a vestirse de hombres para ser reconocidas o confinadas a un convento", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.