Mañanera
López-Gatell defiende baja de casos de Covid: "No es por disminución de pruebas"
El subsecretario respondió a los cuestionamientos sobre la reducción en los números de contagios. "El aspecto de la situación es muy positivo".

 El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró esta mañana desde Palacio Nacional que ya se puede ver con claridad una tendencia de descenso de la epidemia en México y defendió, ante una serie de cuestionamientos, que esta disminución no se explica porque se estén aplicando menos pruebas.

"Se tiene que pensar al revés de disminuye el número de casos porque disminuye el número de pruebas", dijo en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, luego de que los críticos al gobierno se mostraran escépticos ante el nuevo escenario que ha planteado en los últimos días la Secretaría de Salud respecto a la pandemia. Alegan que si existe una disminución es porque se han dejado de hacer pruebas.

Covid-19: ya hay 57,023 muertes y la cifra de contagios sube a 525,733

En ese sentido, López-Gatell recordó que desde el inicio de la pandemia se estableció en el país una política de pruebas en la que éstas se harían solo a personas que presentaran síntomas de Covid-19. "No es a partir de la demanda voluntaria de quiero saber si tengo o no la enfermedad, aunque no tenga síntomas", dijo el subsecretario, añadiendo que no hay límite de pruebas.

Desde el fin de semana, el subsecretario afirma que el aspecto de la epidemia "ya es muy positivo" pues desde hace seis semanas ya hay señales de descenso en el número de casos y fallecimientos por esta enfermedad, así como una disminución en la hospitalización, mismas que se han acentuado en las últimas tres semanas. 

Explicó que ya hay una reducción de 19% de los casos. Según los últimos datos, dados a conocer ayer lunes, el país registra 57,23 las personas fallecidas y 37,867 casos activos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.