Corrupción
Nieto advirtió que investigará al hermano de AMLO por recibir dinero de David León
El titular de Inteligencia Financiera dijo que también analizará las cuentas de los panistas aludidos en el videoescándalo de Rafael Caraveo.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que se iniciarán investigaciones, tras la salida a la luz pública de los videos que han sido difundidos esta semana, y donde se incluye a Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, como a los aludidos en las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En entrevista en el estado de Querétaro, el titular de la UIF, indicó que se seguirá la instrucción en el caso de la grabación en la que se involucra al hermano de AMLO, recibiendo dinero de David León, recientemente nombrado director de la empresa gubernamental de distribución de medicamentos.

"Vamos a estar trabajando en la revisión del documento, averiguar qué es cierto y qué es falso, o tratar de comprobar la autenticidad de los dichos y poder colaborar con la investigación", dijo Nieto Castillo. El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un video donde Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibe dinero el entonces asesor del gobierno de Chiapas, David León, para su campaña presidencial.

Peña Nieto busca abogado desde Madrid pero insiste en su entorno: "El Peje cumple los acuerdos y no me perseguirá"

El mandatario, quien ya vivió una serie de "videoescándalos" en 2004 cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, salió este viernes al paso de la polémica y aseguró que los recursos recibidos por su hermano eran "aportaciones" voluntarias para la campaña electoral de Morena en Chiapas.

El Presidente invitó a la oposición a presentar una denuncia para que se investigue el caso y el origen del dinero. No es nada casual que el video del hermano del presidente se filtre la misma semana en que apareció en redes otro video casero de 2013 que muestra una entrega de bolsas de dinero a un asesor del entonces senador Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro por el PAN.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.