Mañanera
AMLO: "Vamos a patentar la vacuna de la recuperación económica"
Defendió su estrategia de no recurrir al endeudamiento: "Cuando pase la pandemia, se verá quién es quién en el manejo de la crisis"

 Ante el doble reto que representa el coronavirus en México y la crisis derivada de la pandemia, el presidente López Obrador afirmó que no solo se alista una vacuna en términos de salud, sino que también se "patentará la vacuna para la recuperación económica".

Con esta afirmación, el presidente mantiene su defensa a su estrategia de no acudir al endeudamiento ante organismos financieros internacionales, a pesar de la fuerte presión que surgió ante la crisis económica, que, según confirmó este miércoles el Inegi, se reflejó en una caída de la economía mexicana en 18.7% al segundo trimestre del año.

Para el presidente, la economía ya da señales de recuperación. Ciertamente, los datos del instituto muestran que en junio hubo un repunte en las actividades económicas de poco más de 8% en contraste a mayo. Sin embargo, para los especialistas refieren este dato como un "rebote" que no necesariamente podría mantenerse en meses posteriores, pues eso dependerá del comportamiento de la pandemia y la capacidad del gobierno de contener los contagios.

La economía mexicana se desplomó un 18.7% en el segundo semestre

Para López Obrador, en cambio, la promesa es que el crecimiento continuará el resto del año y explica que es gracias a su estrategia: "Nosotros estamos apoyando abajo, porque antes se rescataba a los de arriba y se pensaba que eso iba a bajar, pero no es así", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, haciendo un contraste con gobiernos anteriores, que dice se enfocaron al rescate de banqueros.

Resaltó que prueba de esa reactivación es el consumo en tiendas de autoservicio y conveniencia han mantenido números positivos, pese a las afectaciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

En su relato sobre la economía, el presidente también defendió el no haber recurrido a la deuda, y en ese sentido hasta denunció: "Vamos a salir sin sobreendeudamiento porque en otros países se les pasó la mano. Cuando pase la pandemia se verá quién es quién en el manejo de la crisis".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.