San Lázaro
Morena respaldó al PRI para la Mesa Directiva pese a protestas del PT
Con 313 votos a favor, Dulce María Sauri será la nueva Presidenta de la Cámara de Diputados. "Esto es el punto de quiebre en la 4T", amenazó el PT.

Tras una nueva votación, con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, Dulce María Sauri Riancho fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego que la cúpula llegó a un acuerdo y Morena decidió apoyar a la fracción priista.

A pesar del pataleo del líder del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, para presidir la mesa directiva y sabotear la votación, a fin de que ellos puedan presentar una formula distinta a la del PRI, la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja convino apoyar a la bancada tricolor.

Reginaldo Sandoval argumentó que "es injusto" el acuerdo de conceder al PRI el derecho de proponer a su diputada Dulce María Sauri como diputada presidenta, por lo que sostuvo en un mensaje que este acuerdo significa "el punto de quiebre en la Cuarta Transformación".

"Quien dirija la Cámara de Diputados debe tener: capacidad, experiencia en la conducción de parlamentos, actitud respetuosa, tolerante e incluyente. Debe tener temple, serenidad y prudencia para garantizar la gobernabilidad y actuar siempre con institucionalidad y apego a la ley", respondió René Juárez Cisneros, coordinador de los priistas en San Lázaro.

No obstante a este amago, el líder de los diputados, Mario Delgado, avaló este acuerdo para que presida el PRI la Mesa Directiva. El martes por la noche, Delgado condicionó al PRI que, si se comporta con institucionalidad, le darán los votos necesarios para que pueda presidir la Mesa Directiva, órgano que regula los debates, las votaciones y administración de la Cámara.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados estará integrada así: Vicepresidencia, Dolores Padierna, de Morena; Vicepresidencia, Xavier Azuara Zuñia, del PAN; Vicepresidencia, Sara Rocha Medina, PRI. Secretarias: María Guadalupe Díaz Avilez, Morena; Karen González Márquez del PAN; Martha Hortensia Garay Cadena, PRI.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.