Economía Post-Pandemia
Sheinbaum presenta plan de reactivación en la CDMX para crear 300 mil empleos
La jefa de Gobierno capitalino anunció un ambicioso programa con una inversión de más de 75 mil millones de pesos, con el foco en la infraestructura.

  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles el plan de reactivación económica con la promesa de crear 300 mil empleos en la capital mexicana.

El llamado Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México busca revertir el impacto de la crisis del coronavirus en la econonía local, y es la última de las iniciativas de la mandataria, quien pese a su fuerte alineamiento con el presidente López Obrador, ha llevado adelante numerosos programas en paralelo al del gobierno federal para enfrentar la pandemia.

 "Es un programa que hemos estado trabajando de manera muy importante, tanto al interior del gobierno, como con las distintas empresas, empresarios, desde microempresarios hasta grandes empresarios de la CDMX o del país que tienen muchos de ellos inversiones en la Ciudad", dijo Sheinbaum este mediodía en conferencia virtual durante su presentación.

La CDMX continuará en naranja pero Sheinbaum lanza alerta: "Hay un incremento de hospitalizaciones"

Precisó que el plan, que se calcula en 75 mil millones de pesos, incluye inversión del gobierno federal, del gobierno capitalino, y la inversión privada.

Sheinbaum explicó que harán en foco en la construcción de infraestructura, salud, áreas verdes, limpieza y movilidad, y detalló los 10 ejes estrategicos en los cuales se basa el programa: 

1. Derechos sociales y apoyo a la población

2. Plan de inversión pública

3. Proyectos de construcción de la iniciativa privada

4. Revitalización integral del Centro Histórico

5. Reindustrialización limpia Vallejo-i

6. Turismo Seguro

7. Digitalización simplificación de trámites y créditos accesibles a mipymes

  • Financiamiento mipymes
  • Apoyo a constructores en colaboración con SHF
  • Acuerdos que estimulan la construcción
  • Plataformas digitales y proveedores

8. Proyectos estratégicos con inversión privada

  • Viaducto elevado, conexión con la carretera a Puebla
  • Conectividad Aeropuerto Felipe Ángeles
  • Viaducto elevado Periférico Oriente, tramo Zaragoza-Peñon Texcoco
  • Proyecto de renovación de la "Feria de Chapultepec"

9. Aprovechamiento de los residuos urbanos y de contrucción

10. Empleo Temporal: "Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa".

Además, enfatizó que buscan generar 300 mil puestos de trabajo, para revertir la pérdida de más de 200 mil empleos entre marzo y junio de este año en la capital mexicana por la pandemia.

"Estamos pensando en el bienestar de las familias, sobre todo las más necesitadas y (en) un plan de reactivación que se fundamente también en la creación de empleos en la CDMX", sostuvo.

De todas formas, la mandataria aprovechó el  anuncio para informar que el su gobierno ya lleva invirtiendo 13,950 millones de pesos en distintos programas sociales en la CDMX, y entregó 3,049 millones de pesos en apoyos y microcréditos a microempresarios durante la pandemia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.