Obra Pública
Grupo Ángeles: "No hemos sido favorecidos en la licitación del Tren Maya"
En una carta aclaratoria, la empresa de Olegario Vázquez Aldir afirma que la participación en el proceso fue encabezada por BlackRock. "No hay nada irregular".

Este lunes, la redacción de LPO publicó que la constructora Prodemex, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, espera construir el tramo 5 del Tren Maya, uno de los grandes proyectos de la 4T, mediante un esquema de Asociación Pública Privada (APP). Esto era pretendido por otras firmas que participan en la obra pero finalmente sólo sería para el dueño de Grupo Imagen y Camino Real.

Grupo Reforma reveló que esta semana se conocerá si efectivamente se da la APP. Todo indica que sí, aunque hay quejas contundentes en Fonatur, ente a cargo del proyecto, desde el pasado viernes. Sucede que al principio del sexenio se dijo que todas las constructoras podrían ingresar con el esquema APP. Prodemex va a construir el Tramo 5 con el fondeo que le dará BlackRock.

Esta mañana el apoderado legal de Grupo Empresarial Ángeles envió una aclaración a La Política Online en la que hizo las siguientes precisiones. De acuerdo con la empresa, el consorcio que presentó la propuesta para el desarrollo de dicho tramo es la empresa BlackRock, al frente de varias firmas, en las que efectivamente participa Prodemex.

Olegario Vázquez consigue una APP para su tramo del Tren Maya y genera quejas entre constructoras

El proceso por el cual se presentó dicha propuesta ha sido transparente y legal, como lo han sido las distintas fases de licitación del Tren Maya, donde otras empresas han logrado ganar distintos tramos del proyecto. "Prodemex desmiente haber sido favorecida, mucho menos de manera irregular, como lo trata de inferir la nota señalada", se lee en la misiva firmada por Gabriel López Ávila.

"Con relación a las supuestas declaraciones del Lic. Olegario Vázquez Aldir -a las que hace referencia la nota- me permito negar rotundamente su veracidad", agregó el abogado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.