Estados
Alito apura un acuerdo con el PAN para que el PRI pueda retener Campeche en 2021
Intenta un formato de acuerdo para replicar en otras entidades. Divisiones en Morena.

 Alejandro Moreno Cárdenas está acelerando los intercambios con el PAN para garantizar que el tricolor sea competitivo en Campeche en la elección del año próximo. El dirigente tricolor requiere de sostener poder en su propio estado para evitar cuestionamientos internos ante una elección intermedia que se perfila de una complejidad absoluta.

Una alianza táctica con el PAN le permitiría al PRI, según calculan en el CEN de Avenida Insurgentes, superar a la candidata de Morena Layda Sansores -que ya fue candidata en otras ocasiones, siempre perdedora- y cuyo padre gobernó la entidad entre 1967 y 1973, obviamente por el PRI.

La candidatura en Morena es disputada por el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández, que en privado dice que Sansores no tiene las capacidades necesarias para gobernar la entidad.

Encuestas por la dirigencia de Morena: Delgado arriba por 7 puntos, pero se cierra la pelea con Porfirio

El PRI se encamina a postular al sobrino del dirigente nacional, Christian Castro, encargado de las políticas sociales en la entidad.

Entre PRI y PAN controlan los principales municipios de la entidad. Entre ambas fuerzas en la elección del 2018 consiguieron poco más de 210 mil votos. Morena con Andrés Manuel López Obrador en la boleta consiguió algo más de 115 mil.

Este tipo de formatos buscan ser replicados por Moreno Cárdenas y Marko Cortés en diversas entidades del país: allí donde PRI o PAN lideren, el segundo debe apoyar para vencer a Morena. En ciertos puntos del país el PRD entraría en el mismo esquema. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.