Negocios
Ternium cabildea en Palacio contra una reglamentación de la Secretaría de Economía
Es un formato obligatorio para exportar acero a Estados Unidos. Fue un pedido de la Casa Blanca.

 Ejecutivos de Ternium están cabildeando al máximo nivel en Palacio Nacional para reducir los tramites necesarios para exportar acero. Se trata de una regulación de la Secretaría de Economía que abarca a tubos estándar, tubería mecánica y productos semiterminados.

La regulación deriva de un acuerdo con la Casa Blanca que apuntaba inicialmente a evitar que EU volviera a imponer aranceles al acero mexicano.

Ternium pertenece al magnate italo-argentino Paolo Rocca, que ha estado en dos ocasiones a solas con Andrés Manuel López Obrador y que se refugió en Monterrey cuando durante el gobierno de Mauricio Macri la Justicia argentina avanzó en su contra por un caso de presunto pago de sobornos durante la anterior administración.

Zoé Robledo molesto porque Herrera recortó en más de 40% el gasto en obra para el IMSS

La búsqueda de una burocracia menor se lleva a cabo sobre el staff presidencial. Ni siquiera se hicieron los pasos intermedios con Alfonso Romo o Graciela Máquez, que todavía no se repone del hecho de que el presidente le quitó la posibilidad de dirigir el BID, algo que la funcionaria añoraba. 

El problema que explican los emisarios de Ternium es que todo indica que el sistema de permisos será lento y defectuoso y eso podría ocasionar un daño comercial contundente a la industria acerera.

También alegan que la regulación emitida en Economía tiene varios problemas para ser aceptada por las reglas de la OMC.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.