Internas
Encuestas por la dirigencia de Morena: Delgado arriba por 7 puntos, pero se cierra la pelea con Porfirio
El diputado lidera todos los sondeos, pero ahora con un margen más pequeño. Yeidckol cae al tercer lugar. Attolini encabeza la disputa por Secretaría General.

El círculo rojo de Morena ya palpita con nerviosismo la definición de su proceso interno. Los diferentes grupos del oficialismo entienden que esta batalla es clave para empezar a discutir las candidaturas del próximo año, y desde luego la sucesión de la 4T en 2024.

Mario Delgado encabeza por estos días todas las encuestas. Un tracking diario que de forma privada está realizando Massive Caller lo ubica en casi 24%, por encima de los 17% que ostentan Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.

Esos 7 puntos de distancia entre Delgado y sus seguidores reflejan, sin embargo, una brecha menor a los 10 puntos que lo separaban hace algunas semanas. Ocurre que el destape de Porfirio Muñoz Ledo -la última apuesta de Los Puros- lo enfrenta a un rival más potente que Bertha Luján o Alfonso Ramírez Cuellar.

Según pudo saber LPO, Los Puros realizaron tres encuestas en las últimas semanas para definir quién podría ser el mejor candidato para competirle a Delgado. El que más nivel de conocimiento y mejores positivos obtuvo fue Porfirio. Por eso en apenas unos días se puso segundo en la contienda, ya superando a la muy dañada Yeidckol.

Delgado también realizó un primer estudio de opinión. Los resultados fueron muy similares: siguen arriba pero ahora un poco más "apretados" con Porfirio. Más atrás aparecen Gibrán Ramírez y Alejandro Rojas Díaz Durán.

En el segmento de Secretaría General, el puntero por estos días es Antonio Attolini. El joven tuitero le lleva uno 4 puntos porcentuales a Citlalli Hernández, margen que los ubica al borde de un empate técnico. La senadora es la apuesta de Martí Batres, quien se negó a pelear la dirigencia para evitar una derrota anticipada con Delgado -su eventual competidor por la candidatura de la Ciudad-. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.