Apuestan por calidad del aire
Cemex informó que ha invertido más de 280 millones de dólares desde 2013 en tecnología para medir, controlar y mitigar las emisiones de gases y partículas en sus operaciones.

En el marco del Día Internacional del "Aire Limpio por un cielo azul" de la Organización de las Naciones Unidas, Cemex dio a conocer que ha invertido más de 280 millones de dólares en tecnología para medir, controlar y mitigar las emisiones de gases y partículas en sus operaciones, con el objetivo de mejorar la calidad del aire.

Mediante un comunicado, la compañía explicó que a través de la inversión continua han logrado introducir estándares internacionales consistentes con las regulaciones de emisiones más estrictas en todas sus operaciones. Para el cierre de 2019, logró reducciones significativas en sus emisiones en comparación con su línea base de 2005.

"Al 31 de diciembre de 2019, Cemex ha reducido las emisiones de polvo en aproximadamente un 90%, las emisiones de compuestos de azufre (SOx) en casi 60% y los óxidos de nitrógeno (NOx) en cerca de 50%", se lee en el escrito. 

El director general, Fernando González, señaló que las plantas de cemento cuentan con la certificación ISO 14001, lo que confirma el compromiso ambiental. También detalló que cuentan con sistemas de monitoreo que están diseñados para realizar ajustes en tiempo real. 

 "La pandemia Covid-19 nos recuerda una vez más la importancia del aire limpio y cielos azules para nuestra salud y bienestar. Esto explica nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la mitigación de nuestras emisiones en cada una de nuestras operaciones en el mundo", dijo.

"Conmemoraciones como el "Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul" nos recuerdan a todos, especialmente a los líderes mundiales, la enorme responsabilidad que tenemos de salvaguardar los recursos naturales y proteger el medio ambiente en beneficio de las generaciones presentes y futuras", agregó el directivo. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.