Pandemia
Oxford retoma los ensayos de su vacuna contra el Covid-19
La Universidad anunció que las autoridades británicas dieron el visto bueno, tras pausar las pruebas para analizar a una mujer vacunada que se enfermó.

 La Universidad de Oxford informó este sábado que retomaba los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid, precisamente la que el gobierno de López Obrador, junto a la Fundación Slim y otros socios, se comprometió a producir y distribuir en toda América Latina.

El anuncio llega casi una semana después que la institución, que trabaja junto al laboratorio AstraZeneca, pausara las pruebas luego que una mujer que recibió el fármaco experimental tuviese una inflamación en la médula espinal, algo que debió ser investigado.

En el comunicado, Oxford dijo que era "es esperable que algunos se encuentren mal y hay que analizar minuciosamente cada caso para garantizar la seguridad", y evitaron compartir más detalles del estado de salud de la mujer, citando razones de confidencialidad.

Las pruebas, que están siendo realizadas en 18 mil voluntarios en clínicas en Inglaterra, Brasil, EU y Sudáfrica, son parte de la fase 3 del desarrollo de la vacuna, una de las más avanzadas en la carrera para encontrar una cura -total o parcial- contra el coronavirus.

OMS: "Revés de AstraZeneca muestra que el camino a la vacuna no será fácil"

Por el momento, la reanudación solo aplica a los voluntarios que residen en Inglaterra, según precisó la nota de prensa, sin dar más detalles de cuándo lo harían en el resto de los países.

Vale recordar que tras el anuncio de esta semana pausando las pruebas, las acciones de AstraZeneca cayeron casi un 7% en Wall Street. Además, echando más agua fría a la ilusión de una vuelta a la normalidad rápida, un alto cargo de la OMS aclaró que la vacuna a nivel masivo recién estará listo para el 2022.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el freno al desarrollo de la vacuna en una de sus mañaneras de esta semana, diciendo que México tenía acuerdos con otros países y laboratorios para obtener otras vacunas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.