Salud
AMLO: "La pandemia de Covid-19 trata mejor a México que a otros países"
En el marco de la supervisión de la ampliación de la línea 12 en la CDMX, insistió que los datos apuntan a que el país "ha sabido enfrentar" este virus.

Mientras la oposición insiste en sus críticas contra el manejo que la 4T ha dado a la pandemia, el presidente López Obrador afirmó este domingo que incluso México ha sabido enfrentar mejor que otros países esta crisis sanitaria.

La declaración ocurrió durante su visita a la alcaldía de Álvaro Obregón, desde donde supervisó, junto con Claudia Sheinbaum, la ampliación de la Línea 12 del Metro, la cual se estima entre en operación hacia el 2022. Desde ese espacio, afirmó: "A nosotros nos está tratando mejor, porque esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países. Inclusive en países con más potencial económico que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica", presumió. Panistas ahora buscan denunciar a López-Gatell ante la Fiscalía por el manejo de la pandemia

Agregó además que "hay datos de que en el caso de nuestro país hemos sabido enfrentar esta pandemia, por supuesto, con la participación de la gente, por su obediencia, sin la necesidad de ejercer medidas de restricción", indicó el mandatario.

Las declaraciones contrastan con las críticas desde la oposición y las mismas cifras a nivel mundia, pues se mantiene entre los diez países con mayores casos de COVID-19. Con 663,973 y preocupa el incremento en el número de fallecidos, que para este fin de semana ya supera las 70 mil muertes, solo debajo de Estados Unidos con 197,000, Brasil con 131,000 e India con 75,000.

Por otro lado, López Obrador explicó que su gobierno está enfocado en cuatro ejes: uno de ellos es la atención sanitaria; otro es el enfrentar la crisis económica, sobre la cual además aseguró que se está "avanzando" y volvió a recurrir a los datos de empleo para argumentar esta declaración, explicando que, de acuerdo con los primeros datos de septiembre, ya se puede hablar de una recuperación de 120 mil empleos.

También mencionó la atención al pueblo a través de los programas sociales, lo cual aseguró que ha contribuido a que no haya una crisis de consumo y como cuarto eje prioritario se refirió a la atención a los temas de seguridad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.