Elecciones
Margarita y Calderón impugnan resolución del INE: "México Libre es objeto de persecución"
Zavala aseguró ante las instalaciones del instituto que sus consejeros "no supieron ser imparciales".

Felipe Calderón y Margarita Zavala siguen buscando dar pelea. Tras la negativa del INE, este domingo se presentaron ante este instituto para impugnar la resolución que negó a México Libre su registro como partido político. El matrimonio insistió en que hay una "persecución política".

Al llegar a las instalaciones del INE para presentar la impugnación, el expresidente Calderón señaló: "Somos objeto de una persecución política desde el poder" y acusó que la resolución de los consejeros se basó en una regla "inventada".

Por su parte, Zavala aseguró que el grupo político cumplió con todos los requisitos de ley para ser partido político. "Incluso hicimos más que los requisitos que nos pedían, fuimos cuidadosos. Fuimos respetuosos y abiertos en un entorno político adverso a nosotros", aseguró.

Marko ahora invita a Calderón y Margarita a volver al PAN

En la misma línea que su esposo, señaló: "Sabiendo que desde el poder se instiga en nuestra contra, sabiendo que desde Palacio Nacional se nos persigue porque pensamos distinto y sentimos, sabiéndolo fuimos más que cuidadosos, entregamos cada documento, cumplimos cada requisito, preferimos la transparencia y aquí lo saben muy bien", dijo.

La discusión de los consejeros sobre la probabilidad de que este grupo político obtuviera su registro consideró que habían "anomalías" en las aportaciones que se recibió a través de la aplicación tecnológica Clip, al respecto, Zavala defendió que no hubo nada ilegal.

Corroboramos cada firma y por supuesto, corroboramos e identificamos cada una de las aportaciones que recibimos. De cada uno de ellos mostramos sus nombres, su copia de identificación del INE, mostramos su domicilio, mostraría su Registro Federal de Contribuyente, hasta el teléfono donde podía contactarlos. Que digan que ahora, desde el cargo que se les ha confiado en la institución, que se trata de aportaciones no identificadas, opacas o ilegales ¡es una falsedad! ¡Es una mentira!".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.