Mañanera
AMLO reveló que Tomás Zerón está en Israel y ya se dio avisó de su orden de aprehensión
El exfuncionario de Peña Nieto, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dejó Canadá.

 Aunque el Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR es buscado por la justicia mexicana y cuenta con ficha roja por parte de la Interpol, tuvo tiempo para movilizarse desde Canadá hasta Israel, según reveló este lunes el presidente López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario explicó que el exfuncionario y quien fuera un actor clave en el caso de la desaparición de los normalistas, se encuentra prófugo en dicho país, luego de que se le ubicara en Canadá, por lo cual, aseguró que ya se dio aviso al gobierno israelí de que se trata de una persona con una orden de aprehensión y que no puede pedir refugio como perseguido político.

"El gobierno de Israel no podría, lo digo de manera respetuosa, dar protección a una persona con estas características. No sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad. No voy a detallar sobre este asunto, pero esa es la información que se presentó al respecto", explicó el mandatario.

Padres de los 43: "El hallazgo de restos de Christian Rodríguez prueba que se mintió"

A finales del pasado junio, la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, anunció que se tenía información de que Zerón se encontraba en Canadá y a inicios de este mes se informó que ya había sido notificado de la orden de aprehensión en su contra.

El exfuncionario es señalado por haber manipulado videos y sembrando pruebas que la PGR tenía para investigar el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas, apoyando así la llamada "verdad histórica" que este gobierno promete esclarecer.

En cuanto a los avances de la 4T al respecto, López Obrador explicó que la semana pasada se reunió con los familiares de los estudiantes desaparecidos en donde se informó sobre los avances de la investigación.

"Desde luego hay avances importantes. Quedamos en tener un informe pronto en el aniversario de la desaparición de los jóvenes. Vamos a presentar un informe. Estamos nada más poniéndonos de acuerdo sobre quiénes participarían en presentar este informe al pueblo de México", añadió. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.