Pandemia
Covid-19: ya hay 71,049 muertes y la cifra de contagios sube a 671,716
López-Gatell alertó sobre el riesgo de que se "relajen" las medidas contra el coronavirus durante las fiestas patrias. La pandemia "no ha acabado".

Este lunes 14 de septiembre, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 70,821 a 71,049 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 671,716 casos confirmados (ayer se registraron 668,381), de los cuales 36,616 son confirmados activos. Además detalló que existen 78,550 sospechosos acumulados y 475,795 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 770,197 casos negativos. "A nivel nacional, 69% de camas de hospitalización general están disponibles y 31% ocupadas. En camas con ventiladores, 74% están disponibles y 26% ocupadas", dijo el Subsecretario de Salud.

Por otro lado, el funcionario federal alertó que durante las fiestas patrias hay riesgo de que se relaje el confinamiento por coronavirus, "como sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas o que personas con síntomas de coronavirus salgan a la calle". "Recomiendo celebrar en casa y NO realizar grandes reuniones", pidió.

Resaltó que la pandemia de Covid-19 "no ha acabado", por lo que recomendó a la población mantenerse con las medidas de precaución general: sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas. Destacó que la Ciudad de México se ha mantenido en una etapa de meseta, pero recomendó "quedarse en casa".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.