Mañanera
López-Gatell llamó a evitar reuniones familiares y congregaciones este 15 de septiembre
Recordó que la pandemia sigue activa, por lo que pidió seguir las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas. Respuesta a la denuncia panista.

 Aunque desde Palacio Nacional se mantiene el discurso de que la curva epidemiológica está en descenso en la mayor parte del país, el subsecretario Hugo López-Gatell hizo un llamado para evitar las conglomeraciones y reuniones familiares este 15 de septiembre, para evitar un repunte de contagios por Covid-19.

Los festejos patrios de este martes serán inusuales: no habrá ceremonias masivas en las plazas públicas y el presidente López Obrador no podrá ofrecer el tradicional grito ante miles de personas, por lo que incluso los accesos al Zócalo capitalino ya fueron cerrados. En ese sentido, López-Gatell recalcó la importancia de seguir manteniendo las medidas contra los contagios y, de ser posible, evitar salir de casa.

Covid-19: ya hay 71,049 muertes y la cifra de contagios sube a 671,716

"La epidemia sigue activa, por lo que pedimos mantener medidas de sana distancia: No congregarse, no hacer reuniones familiares, no hacer celebraciones masivas para mantener este número de disminución de contagios, no salir a la vía pública, de ser posible, lavarse las manos, mantener la sana distancia y usar cubrebocas en los espacios públicos-cerrados", dijo López-Gatell en su presentación en la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional.

Antes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que el país "va bien" en términos de esta pandemia, y expuso que 25 estados del país se encuentran desde hace dos - y hasta diez semanas en algunos casos- con sus curvas epidemiológicas en descenso y que según el semáforo epidemiológico ninguna entidad está en rojo de riesgo máximo.

Por otro lado, López Obrador volvió a hacer una cerrada defensa de la gestión de la pandemia tras ser consultado por la denuncia interpuesta por dirigentes del PAN ante la Fiscalía General de la República por "sabotaje y ejercicio indebido del poder". "No nos quita el sueño", respondió el mandatario, y afirmó que dichos actos son "mera politiquería". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.