Jalisco
Recorre tren ligero
Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, recorrió la Linea 3 del Tren Ligero y destacó la recuperación de espacios públicos que impulsó en la zona.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, realizó un recorrido en el recién inaugurado Tren ligero y destacó el desarrollo que su administración logró.

En el evento, el edil explicó que al inicio de la obra hubo efectos negativos para el municipio por el cierre de negocios, sin embargo, eso quedó atrás por el proyecto de renovación que impulsó en la zona.

"Lo que hicimos en Zapopan fue aprovechar la construcción de la Línea 3 para hacer una recuperación urbana; que esta línea elevada no fuera algo perjudicial para el municipio, sino que fuera algo positivo", dijo.

Lemus resaltó la construcción de la Plaza Estación Basílica, un punto de reunión y convivencia para los usuarios que se trasladen a otro punto de la ciudad desde la Estación Zapopan Centro.

Se estima que la Línea 3 del Tren Ligero sea utilizada diariamente por 120,000 personas, de las cuales 18,000 se trasladarán por medio de la Estación Zapopan Centro.

"¿Qué es lo que queremos? Ayudarle también al Centro Histórico de Zapopan para que pueda tener este flujo de personas, se aproveche y que la gente conviva en un espacio público digno y por supuesto gratuito", afirmó el edil. 

Además, como parte de la recuperación de espacios públicos, se construyó el parque lineal de 3.5 kilómetros de longitud sobre Avenida de La Mancha que conecta la Estación Arcos de Zapopan con la plaza principal de la colonia Altragracia. También, se encuentra en proceso la renovación del parque lineal que conectará la Estación Zapopan Centro con Atemajac del Valle. A la fecha registra un avance de 80%.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.