Mañanera
AMLO afirma que el avión presidencial dejará $4 mil millones al Estado mexicano
A horas del sorteo, el presidente dijo que con la combinación de lo obtenido por la rifa y la futura venta de la aeronave se obtendrá ese dinero.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a presumir sobre el éxito de su iniciativa de desprenderse del avión presencial, asegurando que el Estado mexicano obtendrá 4 mil millones de pesos combinando lo recaudado en la rifa y lo que obtendrá por la futura venta de la aeronave.

"Vamos a disponer de más de 2,000 millones de pesos y aún nos falta vender el avión a otros 2,000, es decir, el avión nos va a dejar para equipar a los hospitales", afirmó el presidente este martes durante la mañanera, a horas de llevarse adelante el sorteo, que se realizará a las 16 horas en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional.

AMLO reiteró que se cumplió la meta de venta de cachitos, pero precisó que hasta el día de hoy a las dos de la tarde las personas interesadas podrán hacerse de uno, y agradeció a todos los ciudadanos, sindicalistas y empresarios que compraron.

AMLO graba video desde el avión presidencial: "Compra tu cachito, hagamos historia"

 "Ya se cumplió la meta de venta de boletos para la rifa del avión; ayer había colas en algunos lugares donde se venden boletos, en algunos expendios, creo que hoy también, porque se cierra hasta las dos de la tarde", sostuvo.

Vale recordar que, a pesar de lo anunciado originalmente, no se estará rifando el avión presidencial sino un equivalente a su valor, entregando 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

En los últimos días, luego que se revelara que se habían logrado vender dos tercios del total de boletos, el propio gobierno decidió comprar miles de cachitos y regalárselos a los hospitales federales, que se comprometieron a adquirir equipamiento médico si salían sorteados.

Además, el propio presidente declaró que en caso de ganar él o algún miembros de su familia, donarían el premio a hospitales.

 "Una vez que se haga la rifa, vamos a presentar un informe del dinero obtenido. Todo ese dinero, repito, va a ser para comprar equipos médicos, se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos, se va a hacer una licitación pública de cómo se va utilizar el dinero, de todos los equipos", prometió el lunes el mandatario, quien ha criticado desde su campaña el avión presidencial, calificándolo de "gasto faraónico" que simboliza cómo vivían los "poderosos" mientras el pueblo mexicano sufría sus políticas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.