Estados
Por la pandemia, El Bronco avanza con un paquete de recortes
El gobernador anunció numerosas medidas de austeridad hasta fin de año, citando el impacto en la recaudación de impuestos por la crisis.

El gobierno de Nuevo León anunció recortes y cancelaciones presupuestales a depedencias y paraestatales en el último trimestre del año, argumentando la menor recaudación de impuestos tanto a nivel local como federal a causa de la pandemia, 

La administración independiente dio a conocer mediante una publicación en el Periódico Oficial las "medidas de austeridad y ajuste al gasto público" en diversos rubros, que van desde el recorte de gasolina y viáticos hasta la cancelación de nuevas plazas, arrendamientos y servicios legales. 

"Se cancelarán nuevas contrataciones de toda clase de servicios profesionales, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, los servicios legales, de contabilidad, auditoría, consultoría administrativa y en tecnologías de administración, entre otros, excepto aquellas que se requieran para las capacitaciones que brinda el instituto de profesionalización para el servicio público del estado de Nuevo León", se lee en el decreto. 

El peso se recupera y alcanza niveles vistos antes del inicio de la pandemia en México

En el acuerdo avalado por el gobernador Jaime Rodríguez, se destaca la cancelación para contratar nuevos arrendamientos, premios de puntualidad, asistencia, horas extras y compensaciones por bonos de productividad de la mayor parte de los funcionarios.

"Ninguna dependencia o entidad, del sector central o paraestatal, respectivamente, podrá negociar, acordar, o contratar proyectos de infraestructura o gasto corriente que comprometa recursos estatales presentes o futuros, sin la previa autorización de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General", afirmó la administración.

Las erogaciones relacionadas con la telefonía celular, comidas en restaurantes y cualquier otros gastos no serán autorizados, lo mismo aplica para la difusión por medios impresos, electrónicos y digitales que no corresponda a informar a la población. 

El gobierno estatal también redujo el equipo de transporte y dio a conocer que eliminó el parque vehicular no operativo; además, suspendió los vales de gasolina para los vehículos no operativos. Los viáticos también fueron reducidos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.