Estados
Golpe al PRD en Coahuila: operador de Chucho Zambrano complicado por carreras de caballos clandestinas
Se trata de un candidato del Sol Azteca al Congreso local. Fue sin protocolo alguno. Se vota el mes que viene.

 El regreso de Jesús Zambrano a la conducción del PRD viene complicado por diversos incidentes. Primero los recelos internos que genera la necesidad de una alianza con el PRI para sostener el registro nacional en 2021. Luego las posturas hasta ahora esquivas de los pocos perredistas que quedan con poder en el país como es el caso de Silvano Aureoles que hará su propia jugada.

De esos problemas a cuestiones más pequeñas pero igualmente escándalosas, como que Oscar Flores, armador de Chucho en Coahuila y aspirante a diputado local por el Sol Azteca, apareció captado en redes sociales mientras participaba con fervor de una carrera de caballos clandestina. Desde ya sin cubreboca, sin protocolo sanitario alguno y por fuera de cualquier alcance de la ley. El tema circula en el ámbito local y deja en mala posición a Flores de cara a las elecciones del mes que viene.

En Coahuila las carreras de caballos están prohibidas por la ley. El convite se realizó en San Pedro de las Colonias y Flores dio muestra de una gran destreza para hacer piruetas con su caballo.

Coahuila es un estado que Zambrano conoce bien  porque allí tiene amistad con Mary Telma Guajardo, familiar y protegida del ex goberndor priista Rubén Moreira. Guajardo solía operar diversos temas estatales para el PRD pero cuando el partido inició su proceso de decadencia esta se alejó.

Zambrano está conociendo las penurias de lo que implica hacer política sin capital. Cuando dirigió al PRD (hace seis años), el partido no solo tenía prerrogativas millonarias, sino que además podía contar el aval material de Los Pinos cuando fuera necesario. El presente es de una escasez absoluta. 




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.