Voto 2021
El PES tiene una fuga de liderazgos religiosos en Nuevo León
Factor ideológico. Falta de estructura para el 2021.

La nueva cara del Partido Encuentro Social en Nuevo León fue anunciada con bombo y platillo hace unas semanas en rueda de prensa, sin embargo, el instituto carece de estructura lo que complicaría su existencia después de las elecciones de 2021. 

Según pudo conocer LPO el partido quedó sin apoyo de grupos religiosos por una pérdida de ideología que, eran la base sólida del PES hace unos años. El partido se ha caracterizado por la promoción de derechos a favor de la familia, vida y valores.

En tierras neoleonesas el partido de ultraderecha contaba -hasta el 2018- con 50,000 liderazgos activos, a su vez, estos arrastraban aproximadamente cinco votantes. En números, el PES tenía alrededor de 250,000 votos. En la actualidad y con las elecciones a menos de un año, el PES no llega a esos 50,000 liderazgos, complicando así su vida para el 2021, porque en lo privado mencionan que contenderán sin alianzas. 

La estructura del instituto político se perdió por negociaciones que el dirigente nacional Hugo Flores hizo con Morena en 2018, y que líderes estatales continúan bajo esa línea. A este medio relatan que el nuevo Encuentro Solidario sólo cuenta con una estructura administrativa dejando afuera el factor ciudadano y sobre todo el ideológico, debido a que su enfoque es la esfera federal. 

Actualmente, el PES en Nuevo León no cuenta con un dirigente estatal, no obstante, en los próximos días Jorge Ruiz podría estar tomando las riendas del partido bajo el aval de la dirigencia nacional. Flores y Ruiz llevan una amistad de años y juntos han enfocado al PES de una manera electoral-institucional-administrativo. Esto último ha costado la fuga de simpatizantes.

Para el 2021 el partido insiste ir solo y sin alguna alianza, lo que se traduce a un suicidio anunciado, pues con la carencia de estructura no podrán captar ni el 1.5% de votos que se necesitan para mantener el registro. 

De dicho partido sólo hay dos caras reconocidas en Nuevo León: Juan Carlos Leal y Ernesto D'alessio. El primero es diputado local que se ha caracterizado por propuestas polémicas como el reconocimiento en la Constitución del derecho a la vida y la educación libre de ideología de género, mientras que el segundo es diputado federal y es más conocido por su carrera musical que por su lugar en San Lázaro.

¿Y qué pasa con los exsimpatizantes del PES? Los liderazgos religiosos se concentran -de momento- en el activismo. Por medio de asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, más de 50,000 personas estarán al tanto de los perfiles en las elecciones para emitir un voto. El voto de estos es fuerte, son más de 50,000 votos asegurados que podría tener cualquier candidato siempre y cuando cumpla con los parámetros ideológicos establecidos por ellos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.