Gabinete
Otra renuncia en la 4T: se va el subsecretario de Semarnat, Julio Trujillo
La titularidad de la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental quedó en manos de Tonatiuh Herrera, hermano del secretario de Hacienda.

 Siguen los cambios en el gabinete y en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Este jueves ocurrió desde una de sus subsecretarías con la renuncia de Julio Trujillo como titular de Fomento y Normatividad Ambiental.

El anuncio lo hizo desde su cuenta oficia de Twitter. No hubo explicaciones mas que un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y desde ahí también avisó que "pasaba la estafeta" a Tonatiuh Herrera.

AMLO confirmó más cambios en el gabinete tras la renuncia de Jaime Cárdenas

En su mensaje también aseguró: "Mi compromiso es con la Cuarta Transformación" y le deseó éxito al nuevo subsecretario de esta dependencia que ve su tercera renuncia en esta administración.

Cabe recordar la polémica salida de Víctor Manuel Toledo, tras duras acusaciones que evidenciaron conflictos con Alfonso Romo y antes de él también salió Josefa González-Blanco, quien renunció tras el escándalo que provocó el que hubiera frenado un avión para poder abordarlo, a pesar de que la exfuncionaria llegó con retraso para abordar el vuelo.

Además, en esta semana también ocurrieron cambios en otras dependencias por la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, quien acusó actos de corrupción. En su lugar quedó Ernesto Prieto, ex director de Lotería Nacional, instituto que ahora es dirigido por Margarita González Saravia, según confirmó este martes el presidente López Obrador.

En cuanto al flamante subsecretario de Semarnat, antes del nombramiento era director de Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero y de subdirector de Análisis de Daño y Causalidad en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaria de Fomento Industrial. Es economista de formación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.