Mañanera
AMLO presiona a legisladores a eliminar fideicomisos: "Los necesitamos para la salud"
Antes de su voto en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de Diputados, dijo que ese dinero está "disperso y sin control".

Andrés Manuel López Obrador apuró esta mañana de martes a los legisladores de San Lázaro a la revisión y aprobación del proyecto que supone la eliminación de hasta 55 fideicomisos. Desde su conferencia mañanera, aseguró que esta medida permitirá tener recursos suficientes que se destinarán a la salud.

"Aprovecho para hacer un llamado a los legisladores", dijo el mandatario desde Palacio Nacional, luego de enumerar las acciones que su gobierno ha tomado para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, centrándose en la estrategia de evitar la saturación de hospitales.

Covid-19: ya hay 76,603 muertes y la cifra de contagios sube a 733,717

"Hoy se va a aprobar, posiblemente, lo de la suspensión de fondos y fideicomisos que estaba disperso y sin control. Todo eso que nos ahorremos nos va a dar más posibilidades de tener recursos suficientes para que no falte la atención médica y los medicamentos gratuitos en nuestro país", aseguró el presidente.

Este día, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la Cámara de Diputados, revisará el proyecto para la eliminación de fideicomisos que concentran un capital de poco más de 157,699 millones de pesos, dinero que sería reasignado a programas sociales.

En su conferencia matutina de este día, el mandatario aseguró que una vez "que se ponga orden" en estos fondos, "vamos a estar más preparados para que se garantice el derecho a la salud".

México rompe otro récord de superávit comercial en agosto: alcanza los USD6,116 millones

Esta mañana, en la que tuvo espacio la conferencia de El pulso de la salud, el subsecretario Hugo López-Gatell reiteró que la pandemia sigue a la baja. No obstante, reconoció que sigue causando daños y no se debe bajar la guardia, insistiendo en que ya está próxima la temporada de influenza, que puede agravar los casos.

En el último reporte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que el país suma 76 mil 603 muertes por coronavirus y registra 733 mil 717 casos confirmados acumulados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.