Pandemia
Ebrard anuncia que México ya se aseguró 51.6 millones de vacunas
Es por el mecanismo Covax, que incluye varios proyectos y laboratorios y fue anunciado la pasada semana. Ese acuerdo cubre al 20% de la población.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México ya se aseguró 51.6 millones de dosis del fármaco contra el coronavirus gracias a su participación en el mecanismo Covix, y reiteró que el país ya tiene otros acuerdos para obtener la vacuna.

Hablando durante la mañanera, el canciller aseguró que "el compromiso es cubrir al 20% de la población del país y lo que se firmó equivale a 51.6 millones de dosis". 

Covax es el programa impulsado por la OMS y otros grupos internacionales como el Gavi y Cepi al que México suscribió la semana pasada, y que entre sus vacunas se incluye la desarrollada por Oxford/AstreZeneca, Moderna, Clover BioPharma y CureVac, entre otras.

AMLO presiona a legisladores a eliminar fideicomisos: "Son fondos que necesitamos para la salud"

"Este mecanismo está muy alineado con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que debía haber un esfuerzo multilateral para garantizar el acceso a las vacuas y Covax es precisamente la traducción de esto", sostuvo el funcionario.

Ebrard precisó que si bien gracias a este programa se cubrirá a un cuarto de la población, el gobierno mexicano ya tiene acuerdos con otros países y laboratorios para acceder a sus vacunas, y aseguró que obtendrán el fármaco para vacunas a todos los ciudadanos.

 "Hay muchas iniciativas de empresas y proyectos que tienen vacunas que ofrecer y que están avanzadas en sus fases clínicas", expresó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.