Elecciones 2021
Guiño fuerte de AMLO a Durazo en Sonora: "Es un servidor público de primer orden"
En lo que pareció una bendición para su candidatura a gobernador, el presidente elogió profusamente al funcionario durante su visita al estado.

 Tras meses de rumores, la confirmación final de que Alfonso Durazo será el candidato para la gubernatura de Sonora por Morena parece haberse materializado este sábado, con las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el secretario de Seguridad Pública durante su visita al estado.

En el evento por la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Bavispe, lugar de nacimiento de Durazo, el líder de la 4T elogió profusamente a su funcionario, quien se encontraba presente en el estrado, y apenas 48 horas después que este hiciera públicas por primera vez sus intenciones de presentarse en los comicios del próximo año.

"Alfonso me ha ayudado mucho, es un servidor público de primer orden, un profesional, una gente honesta, un auténtico servidor de la nación. Le agradezco mucho a Alfonso su apoyo, porque él es el que coordina al gabinete de seguridad. Aunque estoy ahí todas las mañanas, estoy recibiendo el informe y quien coordina a todas las secretarías es Alfonso Durazo", dijo López Obrador.

El destape de Durazo desata una carrera por el control de la Secretaría de Seguridad

Y añadió: " Me ha ayudado mucho, por eso aquí en Bavispe quiero hacerle este reconocimiento".

El propio Durazo tuvo un lugar destacado en el acto, realizando un discurso presumiendo de sus logros en la lucha contra el delito, si bien reconoció que todavía no han podido bajar el número de homicidios, que este año ha registrado cifras récord a pesar de la pandemia.

Vale recordar que el pasado jueves, hablando durante un seminario virtual organizado por el club Harvard en México, el funcionario declaró: "Por mi trayectoria política y administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso con deseos de extender la política de la 4T a Sonora".

Durazo precisó en aquel momento que aún no tenía la bendición de López Obrador de dejar el cargo para presentarse a la carrera electoral, pese a que en recientes encuestas el secretario de Seguridad aventaja cómodamente en distintos escenarios a todos los posibles candidatos de la oposición. Hoy, finalmente, el funcionario parece haber conseguido públicamente la autorización presidencial para ser candidato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.