Gabinete
Grilla en Seguridad: Un grupo de Generales empuja un sucesor de Durazo y Audomaro lo veta
Un sector de la Sedena quiere proponer a Sergio Alberto Martínez Castuera, quien salió muy golpeado de su experiencia en Aguascalientes. ¿Audomaro es candidato?

La danza de nombres para sucesión de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad sigue sumando nuevos players. LPO ya reveló que el propio Durazo quiere dejar a su subsecretario Ricardo Mejía, una persona de su confianza. Pero también se anota en la pelea Leonel Cota, Omar García Harfuch y hasta Santiago Nieto.

En los últimos días, en los pasillos de la Secretaría de la Defensa Nacional empezó a circular la idea de proponer a uno de sus hombres como potencial candidato. Un grupo de generales empuja la versión de que el General de Brigada D.E.M. Ret. Sergio Alberto Martínez Castuera sería el elegido de Luis Crescencio Sandoval para proponerlo como reemplazo de Durazo.

Martínez Castuera actualmente es Coordinador General de Centros Federales, pero tiene una larga trayectoria militar y policial. Fue Comandante de Zona Militar, Comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales, Director del Heroico Colegio Militar e incluso Secretario De Seguridad Pública del estado de Aguascalientes.

"No me corresponde dibujar a mi sucesor en la Secretaría de Seguridad sino a AMLO"

Pero la propuesta de este grupo de generales tiene dos grandes debilidades. Por un lado, que la Sedena se haga cargo de otro espacio del Gabinete de la 4T desatará una nueva oleada de críticas por la creciente "militarización".

Por otro lado, en el entorno de Audomaro Martínez -el jefe de la inteligencia- no tienen la mejor opinión sobre Martínez Castuera, quien salió muy golpeado de su gestión en Aguascalientes, con niveles de violencia y delincuencia muy altos.

En el Gabinete, además, no descartan que el propio Audomaro -un general retirado, pero de máxima confianza de AMLO- se meta en la carrera por manejar la Secretaría de Seguridad. Una posibilidad que no debe agradarle a Durazo, después de la fuerte interna que se desató entre ambos personajes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.