Voto EU
Bill Richardson ya suena fuerte como el posible embajador en México si gana Biden
Fuertes nexos con el sector petrolero y con la oposición. Escándalos y empleo con Kissinger.

En las últimas horas un rumor crece fuerte en el sector petrolero mexicano: si Joe Biden llega a la Casa Blanca es probable que el ex gobernador de Nuevo México y ex funcionario de Barack Obama, Bill Richardson, sea designado como embajador en México.

Es una figura ineludible, pero también polémica, en el firmamento demócrata. En 2008 estuvo muy cerca de ser el candidato a vicepresidente de Obama pero este finalmente eligió a Biden y le dio a Richardson la secretaría de Comercio.

Nunca llegó a asumir ese cargo finalmente, por un escándalo de corrupción en su estado que lo llevó a declinar el ofrecimiento. En las administraciones de Bill Clinton ya había sido embajador en la ONU y secretario de Energía. 

Tras el gobierno de Clinton se sumó al staff de la consultora de Henry Kissinger desde donde trabaría amistades con diversos empresarios mexicanos, varios con headquarter en Nuevo León. El 2002 ganó la gubernatura de Nuevo México y luego consiguió su reelección.

En México es un hombre más bien ligado a políticos del PRI y del PAN. Tiene amistad con Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks. Así mismo también tiene contactos con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Richardson creció en la Ciudad de México dado que su padre se desempeñaba como ejecutivo de una compañía estadounidense con operaciones en el país. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.