Elecciones
Calderón se une a los reclamos contra magistrado: "Es injusto que nos nieguen el registro"
El expresidente reaccionó ante el proyecto que invalidaría el partido México Libre y reprocha que se están desechando pruebas sobre los registros.

 Felipe Calderón y Margarita Zavala ya califican de "injusta" la propuesta de un magistrado que pondría freno a la intención de crear su partido México Libre, haciendo un llamado al resto de los miembros del tribunal electoral hacer caso a sus argumentos.

El expresidente de México reaccionó replicando el mensaje que su esposa, Margarita Zavala, había hecho 13 horas antes en respuesta del proyecto del magistrado José Luis Vargas. En su mensaje, Calderón reprochó omisiones de pruebas.

Un magistrado del Tribunal Electoral hace público su proyecto para rechazar el registro a México Libre

Si bien reconoció que el proyecto que se difundió ayer, martes, invalidó el criterio del 5% que había impuesto el INE, reprochó que no se toman en cuenta "las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que el INE validó". Por lo tanto, calificó de injusto el proyecto del magistrado José Luis Vargas.

El exmandatario alega que, de pasar este proyecto "anularía así ¡112 asambleas válidamente celebradas! Sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso. Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger. Ojalá prevalezca razón y justicia en los Magistrados".

El magistrado Vargas dio a conocer su proyecto que frenaría el nacimiento del partido de Calderón y Zavala bajo el argumento de que casi un millón de afiliaciones "no son confiables".

Asimismo, da cuenta que se tienen aportaciones económicas cuyos donantes no son identificados: "La presencia de ese tipo de recursos afectó la validez de 51.1% de las 219 asambleas constitutivas que fueron declaradas válidas, lo que habría viciado el proceso de constitución como partido", según se lee en el proyecto, de 268 páginas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.