Internas Morena
Los Puros anticipan una victoria de Delgado en la dirigencia y preparan la estrategia de "la resistencia"
Bertha convocó a sesión extraordinaria para asegurar la Comisión de Justicia a Díaz-Polanco. Furia de Ramírez Cuéllar por las encuestadoras.

Desde este martes, como informó LPO, se conoció de la exclusión en la tercera medición de BGC, Ulises Beltrán y Asociados, la única de las encuestadoras que dio la victoria a Porfirio Muñoz Ledo sobre Mario Delgado, quienes según el Instituto Nacional Electoral quedaron en empate técnico en la preferencia para la presidencia nacional de Morena.

Aunque repetirán las encuestadoras Covarrubias y Parametría, entrará al quite Demotecnia 2.0. Esto fue motivo para que el propio líder interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, descargara su enojo en su cuenta de Twitter. "Lamentable que no se establezcan medidas de control y fiscalización del gasto en las campañas por la renovación de nuestra dirigencia", inició

"Nuevas casas encuestadoras deberían hacerse cargo. Lo importante es la transparencia, la equidad y la limpieza del proceso", escribió el morenista. Esto desde luego fue interpretado por Los Puros como una victoria anticipada del diputado Mario Delgado, y así lo revelaron a esta redacción. Por ello, este domingo se lanzó la convocatoria a una Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena.

Victoria para Delgado: El INE corre a la única encuestadora que puso adelante a Porfirio

Se realizará de manera virtual el próximo martes 20 de octubre a las 4:00 de la tarde. ¿El orden del día? "Meterle a la resistencia para que no se queden con todo", en caso de que Delgado Carrillo sea elegido como líder nacional, para usar las palabras de Bertha Elena Luján, autora de la convocatoria y a quien se le escuchó sugerir un plan de "organizarse en la resistencia" en una conversación privada con Ramírez Cuéllar.

Los consejeros nacionales morenistas discutirán sobre el proceso de renovación de la dirigencia nacionalAdemás se hará la presentación sobre el Convenio para la Conformación de Coaliciones en el proceso de elecciones de 2021. Y principalmente, se debatirá el proceso de renovación de los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia controlada por Héctor Díaz-Polanco.

Junto a Bertha "la Contadora" en el Consejo Nacional y a la senadora Citlalli Hernández (virtual secretaria general del partido), Díaz-Polanco es miembro distinguido de Los Puros, quienes buscarán asechar a Mario Delgado como lo que hicieron a Yeidckol Polevnsky: controlar el partido sin poseer la Presidencia Nacional. El breve ensayo sobre un proletariado con cabeza, inoperante.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.