Nuevo León
Jesús Nava pide licencia como diputado, busca alcaldía de Santa Catarina
Es el primer panista en separarse de su cargo.

El primer movimiento de cara a las elecciones de 2021 ya se concretó. El panista Jesús Nava, solicitó licencia de forma indefinida como diputado local.

Este jueves, el albiazul entregó un escrito dirigido a la presidencia del Congreso de Nuevo León y pidió que la separación del cargo sea sin goce de sueldo, remuneraciones, prerrogativas o funciones inherentes al cargo a partir del 16 de octubre. 

Nava tiene interés en ser el candidato a la alcaldía de Santa Catarina. Aunque públicamente no lo confirma por "los tiempos electorales", en privado el panista manifiesta su deseo.

Jesús Nava es el primer militante de Acción Nacional que se separa del cargo; su división pudo darse hasta noviembre, sin embargo, él todavía legislador optó por realizarlo en octubre para evitar en el futuro un conflicto de interés por ser diputado de un distrito del municipio que desea. Además, el albiazul aún no tiene segura la candidatura, pues las reglas paritarias pueden obligar al partido a impulsar a una mujer. 

El lugar de Nava será ocupado por Iván Medrano quien fue Secretario General del PAN Estatal así como Dirigente interino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.