Negocios
Anuncia programa laboral
FEMSA informó de la firma de un convenio con Tent Partnership for Refugees para un programa de inclusión laboral de refugiados en las tiendas de conveniencia Oxxo.

Femsa anunció un programa de inclusión laboral de refugiados en las tiendas de conveniencia Oxxo, con el acompañamiento técnico de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (Acnur).

Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de Femsa señaló que, el Covid-19 ha tenido un impacto fuerte sobre los refugiados en todo el mundo, y por tal situación desarrolló dicho programa para asegurar la integración y autosuficiencia de esta comunidad. 

"La adhesión a la Alianza Tent Partnership for Refugees demuestra nuestro compromiso como empresa sostenible y responsable de generar valor social en proyectos multisectoriales que son escalables y apuestan por cambios a largo plazo, combatiendo la desigualdad y discriminación sistémica a la que se enfrentan los grupos en situación de vulnerabilidad y contribuyendo al crecimiento económico inclusivo de los países.", dijo.

La empresa regia explicó esta unión durante un evento virtual organizado por Hamdi Ulukaya, fundador de la Alianza, y moderado por June Sarpong, presentadora de televisión, experta en diversidad y galardonada autora, con la participación de personalidades como el alcalde de Londres, Sadiq Khan; la comisaria europea, Ylva Johansson; el presidente ejecutivo de Empath y exsecretario de Comercio de los EUA, Carlos Gutiérrez; la Alta Comisionada Adjunta de ACNUR, Kelly Clements; la exministra de Educación de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, entre otros.

"Es alentador ver a tantas empresas dando un paso adelante en un momento de crisis para mostrar que los refugiados son necesarios en el proceso de recuperación y reconstrucción de nuestros negocios, así como para fortalecer nuestras comunidades. Si les das la oportunidad, los refugiados harán que tu empresa sea más fuerte y mejor, pero depende de nosotros abrirles la puerta", destacó Ulukaya.

Tent Partnership for Refugees es una red de más de 130 empresas comprometidas con la integración de los refugiados en sus comunidades de acogida. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.