Nuevo León
Rebeca Clouthier pide a Tatiana una plurinominal por Morena en el Congreso de NL
Intenta volver al ruedo pero en la 4T la rechazan por su campaña en favor de Ricardo Anaya.

El arranque del año electoral trajo consigo movimientos más intensos por parte de figuras políticas en busca de una candidatura, tal es el caso de la ex panista Rebeca Clouthier. Según pudo conocer LPO, ésta le pidió a Tatiana Clouthier que le consiga una candidatura plurinominal en el Congreso de Nuevo León. 

Una candidatura para Rebeca bajo el logo de Morena es complicada. La ex diputada local hizo campaña para Ricardo Anaya en 2018 y en aquel entonces criticó a la Cuarta Transformación. Hoy, sin partido, recurrió a su hermana para pedirle una pluri, sin embargo, Tatiana no ha podido asegurar si quiera su propia candidatura a la gubernatura. 

La actual diputada federal ha sido mencionada como posible candidata para la gubernatura, sin embargo, por estos días no hay claridad alguna. Vale recordar que Tatiana ha perdido un gran porcentaje de intención al voto, tras algunos desaciertos en redes sociales. 

Además, el panorama de Tatiana se complica todavía más si no consigue ser la candidata de Morena para Gubernatura. Sí la legisladora opta por la reelección en San Lázaro, tendrá que ir a elecciones, pues así lo establecen los estatutos de Morena: los plurinominales tienen que hacer campaña en caso de reelegirse. 

En caso de elegir la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier tendrá que salir a pedir el voto ya sea en Sinaloa o Nuevo León; sí se inclina por la última competirá por el Distrito 1, actualmente dominado por el PAN. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.